La pérdida de pestañas puede ser causada por diversos factores, como lo son algún trauma físico, la inhabilidad congénita del crecimiento de cabellos en esas regiones, enfermedades de la piel locales o tratamientos médicos que resultan en la pérdida de cabello (como por ejemplo, la quimioterapia o radiación). Cualquiera que sea el caso. Esta condición puede afectar gravemente a la persona, volviéndola inconforme con su apariencia.
Las cejas y las pestañas son unos de los aspectos más importantes de la apariencia facial. Por lo tanto, cuando las personas sufren de la pérdida de cabello en estas áreas, pueden pasar a ser extremadamente conscientes con su apariencia y su auto estima se va a afectada. Es por esto que los cirujanos plásticos ofrecen una opción para mejorar esta condición y una cirugía de transplante o restauración de cabello puede ser la clave.
La restauración de pestañas trabaja bajo los mismos principios que los transplantes de cejas. Pequeños injertos de un solo cabello son tomados de una región donante y colocados cuidadosamente dentro del párpado. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que la mayoría de los cirujanos plásticos no recomiendan este procedimiento porque ninguna otra parte del cuerpo posee el mismo groso o misma contextura que las pestañas. Por lo tanto, los resultados de la cirugía no serán los 'ideales'. No obstante, los pacientes siempre son informados con respecto a este hecho y si ellos consideran que quieren tomar el riesgo, los médicos profesionales de Better Looks realizarán el tratamiento con mucho gusto.
Este procedimiento solamente es llevado a cabo por cirujanos altamente diestros ya que el equipo correcto debe ser utilizado igual que la técnica más precisa. Si ésta última no es aplicada, el crecimiento apropiado de los folículos puede ser afectado y en algunos casos, las pestañas que están presentes en el párpado pueden ser lastimadas. Afortunadamente, los doctores de Better Looks que ofrecen este tratamiento son expertos y profesionales altamente calificados.