PortuguêsEnglishEspañol

Aplicaciones

Algunos investigadores médicos han llevado a cabo la terapia con células madre de médula ósea para la regeneración de tejidos en la artrosis articular y la artritis El procedimiento puede variar de acuerdo a la necesidad individual de cada paciente.

Procedimiento:

Antes de la recolección de las células madre, el paciente debe seguir algunos requisitos previos:

Ayuno de 12 horas para la recogida de la sangre;

No hacer uso de medicamentos antiinflamatorios (AINE) y o agentes antiplaquetarios (ASA), una semana antes del procedimiento o inmediatamente después de la aplicación.


El médico hace que la eliminación de 30 ml de sangre de la médula ósea del esternón o de la cresta ilíaca del paciente. La sangre se separa en tubos de ensayo a ser centrifugadas y el material separado de las células madre. Se realizó el concentrado de plaquetas (factor de crecimiento) para ayudar en la estimulación del crecimiento de las células madre. De acuerdo con el sitio de dolor médico aplica la cantidad necesaria de células madre y factor de crecimiento (plaquetas) en el sitio de la lesión (por ejemplo, una articulación, tendón, músculo, etc.) La aplicación puede llevarse a PRP (plasma rico en plaquetas) después de la terapia y la terapia de células madre para el fortalecimiento del implante.