PortuguêsEnglishEspañol

Historia

Los científicos han estado interesados ​​en la biología celular desde el advenimiento de los microscopios en 1800. La propagación y la diferenciación fueron testigos de primera y las células fueron reconocidos como los componentes básicos de la vida, puede dar lugar a otras células, la clave para el desarrollo de la comprensión humana.

Dado que el fisiólogo alemán Theodor Schwann lanzado en 1839, las bases de la teoría celular, los investigadores de todo el mundo sintieron instigó con la capacidad de generar un organismo adulto completa de una sola célula. Avances en la investigación de células madre en la búsqueda de tratamientos para muchas enfermedades que afectan a millones de personas. En el siglo XX muchos embriólogos, entre ellos el alemán Hans Spermann y Jacques Loeb comenzó a descifrar los secretos de las células madre a través de experimentos con células de embriones.

Theodor Schwann
fisiologista aleman, fundador de la teoria celular y neonuclear

A principios de 1900, los investigadores europeos han encontrado que hay varios tipos de células de la sangre tales como glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas, todos los originó a partir de una célula en particular, las "células madre". Sin embargo, no fue hasta 1963 que las primeras descripciones cuantitativas de las actividades de auto-renovación de células de médula ósea han sido documentados por investigadores canadienses Ernest A. James E. y Mac Culloch Till.

Existen todos los 200 tipos de células encontradas entre los aproximadamente 75 billones de células en un hombre adulto, derivado de las células precursoras llamadas células madre (células madre). Son células maestras que tienen la capacidad de transformarse en otros tipos de células, incluyendo el cerebro, corazón, huesos, músculos, y la piel. El proceso de generar células especializadas - sangre, los huesos, los músculos, el sistema nervioso y otros órganos y tejidos - es controlado por genes específicos en células madre. La comprensión y el control de este proceso es uno de los grandes retos de la ciencia actual.

La investigación con células madre adultas en animales y humanos ha sido constante desde entonces, y los trasplantes de médula ósea - que en realidad es un trasplante de células madre adultas - se han utilizado con eficacia en pacientes desde 1950.

La evolución de la biotecnología en los años 1980 y 1990 vio la introducción de técnicas de segmentación y la modificación de material genético y métodos para el cultivo de células humanas en el laboratorio. Estos avances han abierto la puerta a la investigación y el cultivo de células madre humanas en el laboratorio.

Luego, en 1998, James Thomson, un científico de la Universidad de Wisconsin en Madison, eliminado con éxito células madre a partir de embriones en clínicas de fertilidad y se cultiva en el laboratorio, el establecimiento de la primera línea de células madre embrionarias humanas.

Desde este descubrimiento, una gran cantidad de pruebas que sugieren que surgió de estas células madre embrionarias son capaces de convertirse en casi todas las células especializadas del cuerpo y por lo tanto tienen el potencial de generar células de reemplazo para una amplia gama de tejidos y órganos tales como corazón, el hígado, el páncreas y el sistema nervioso.

Los avances en la investigación con células madre crece tan acelarada más de 3.000 trabajos de investigación con células madre embrionarias y adultas están siendo publicados en revistas científicas de renombre cada año.

La investigación con células madre embrionarias en seres humanos tropieza con diversos temas religiosos y éticos que no ocurre con el uso de células madre adultas ya están siendo utilizados en diferentes condiciones durante más de 40 años como un ejemplo el trasplante de médula ósea para la leucemia.

La evidencia demostrado que las células madre adultas tienen un efecto beneficioso en diversas otras enfermedades como la neurológica, endocrinológicos, inmunológicos, reumática, la piel, etc, y que ser las propias células del cuerpo, no hay ningún problema de rechazo o incompatiblidade. Ya pasos usando células madre embrionarias son más lentas debido a las cuestiones éticas y religiosas.