PortuguêsEnglishEspañol

Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no toxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función esta directamente ligada con la liberación de los factores de crecimiento de las plaquetas. 

Ventajas

Acelerar la reparación ósea al fortalecer la calidad del hueso formado. Inducir la prematura cicatrización de las heridas, ya que aumenta la revascularización y estimula la síntesis y diferenciación de células. Acelerar la reparación y cicatrización de las heridas, liberando factores que estimulan la producción de colágeno y fibroblastos. Estas propiedades surgen de la actividad de los factores de crecimiento plaquetario que son liderados por las plaquetas presentes en el producto (plasma rico en plaquetas), una vez alojado en la superficie a restituir. 

Durante muchos años, hemos tenido la necesidad de desarrollar técnicas que nos permitan generar tejido óseo o tejido conjuntivo, ya sea por defectos óseos, tratamientos con implantes, tratamientos periodontales y últimamente en la reparación y cicatrización de ulceras crónicas de piel y heridas complicadas. Propiedades de los factores de crecimiento plaquetario

Inducir mitogénesis (aumentando el número de células involucradas en la reparación tisular) Inducir angiogénesis (generando nuevos capilares y vascularizando tempranamente la zona a regenerar); Estimular la liberación de factores de crecimiento de otras células que promuevan la síntesis de fibroblastos y osteoblastos. Inducir la liberación de los factores de crecimiento de otras células circundantes. 

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autologa, o sea, extraida del mismo paciente. Así se logra un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3) que, al combinarse con calcio, activa las plaquetas liberando de su interior los factores de crecimiento (FC) y constituyendo un gel que al ser aplicado localmente en forma tópica sobre la herida potencia los mecanismos de regeneración de manera rápida y eficaz. 

Un coágulo natural de la sangre contiene un 93% de glóbulos rojos, un 6% de plaquetas y menos de 1% de glóbulos blancos. Un coágulo o gel de plasma rico en plaquetas contiene un 94% de plaquetas, un 5% de glóbulos rojos y 1% de células blancas. Mediante la centrifugación de la sangre también obtenemos plasma pobre en plaquetas (P.P.P), que es el plasma residual obtenido en la segunda parte del procedimiento que contiene factores de la coagulación y fundamentalmente el fibrinógeno, proteína presente en el plasma humano. Su función en la última etapa de la cascada de coagulación es la de convertirse en fibrina, previa activación por la molécula de trombina y calcio. 

La malla de la fibrina así constituida permite la captura de las plaquetas y la estabilización del coagulo sanguíneo, contribuyendo también a la rápida y efectiva cicatrización de los tejidos blandos que cubren la zona a regenerar. El Plasma Rico es muy efectivo en: Reducción de la inflamación y el dolor local. Acortar los tiempos de recuperación. Mejorar los resultados de la cicatrización. Sin riesgo de contaminación o rechazo. 

Totalmente seguro. Ventajas de Plasma Rico en Plaquetas. Seguridad. Por tratarse de un producto totalmente autólogo, evita cualquier riesgo de enfermedades infecciosas o enfermedades inmunoalergicas. Eficacia: la eficacia del producto está asegurada por pruebas de numero y función plaquetaria y por ser realizado con centrifugas de última generación. Sencillez del procedimiento: la extracción de sangre es proporcional a la cantidad de PRP necesario no afectando la volemia del paciente.