PortuguêsEnglishEspañol

Botox


El efecto del botox consiste en producir un bloqueo transitorio y reversible, es decir no definitivo, a nivel de la placa neuro-muscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga. Actúa fundamentalmente inhibiendo la acetilcolina, la cual es responsable de la contracción muscular y de la secreción del sudor entre otras.


Las arrugas, son en efecto, el resultado de varios factores, entre los que se encuentran la calidad cutánea y los movimientos musculares subyacentes. La mejor forma de lograr preservar una piel saludable y turgente, es realizar un cuidado constante de las radiaciones UV (ultra-violetas) del sol, lo que en nuestra zona adquiere un factor relevante por la conocida disminución de la capa de ozono y los efectos deletéreos que esta produce.

También sirven con este fin el uso de productos humectantes y revitalizadores de las propiedades visco-elásticas de la piel.

La Toxina Botulínica tipo A - BOTOX® purificada, es producida en el extranjero. Para su correcta preservación, debe ser transportada a una temperatura constante (2 a 8 grados centígrados) desde su producción, lo que garantiza su eficacia a la hora de ser administrada. Es importante recordar que su efecto NO es definitivo, siendo el mismo de 4 a 6 meses.

Las Inyecciones de Toxina Botulínica

Los cambios obtenidos son evidentes entre los 5 a 10 días posteriores a su aplicación. No interfieren con las actividades cotidianas de cada individuo.