PortuguêsEnglishEspañol

Medicina Regenerativa

En los últimos años hay una nueva rama de la medicina llamada medicina regenerativa, que es una nueva área de la medicina dedicada a optimizar la capacidad propia del cuerpo para regenerar órganos y tejidos. Su principal base de los nuevos conocimientos sobre las células madre y su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos.

Las células madre se clasifican en embrionarias o somáticas también llamadas células madre adultas. Durante muchos años, se consideró que las células madre embrionarias fueron el único tipo de células madre capaces de transdiferenciarem (gire) en otros tejidos, sin embargo, estudios recientes han demostrado que las células madre adultas, tales como células de médula ósea mesenquimas , grasa y las células del cordón umbilical son capaces de transdiferenciais en otros tejidos de diferentes cepas. Esto ha creado nuevas perspectivas para el tratamiento de diferentes enfermedades con células madre adultas, que en un principio se pensaba que era hecho sólo con células madre embrionarias, tales como de tipo I y II, la diabetes, la osteoartritis, la enfermedad de Parkinson, las enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, cáncer etc.

Medicina Regenerativa ha sido llamada "la próxima evolución de los tratamientos médicos", por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., pero esta realidad está más cerca de lo que se pensaba.

La medicina regenerativa se han presentado con un potencial revolucionario comparable a la llegada del descubrimiento de la penicilina.