PortuguêsEnglishEspañol

Rellenos de Surcos y Arrugas

Los rellenos dérmicos son sustancias que se inyectan en la dermis o hipodermis para rellenar defectos como depresiones cutáneas, arrugas, surcos, cicatrices o atrofias de tejido. También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, labios, nariz, etc.

En qué consiste el tratamiento

Existen diferentes tipos de rellenos, y escogeremos el más adecuado según las necesidades y peculiaridades del paciente. En todos los casos, los materiales utilizados cuentan con la autorización sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los implantes de relleno no precisan anestesia general. Es suficiente anestesia tópica (crema), local o regional. Tras la elección del material más adecuado, éste se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar o conformando el diseño previo de la zona que se desea remodelar.

Cada material tiene una técnica específica de uso, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, profundidad, manipulación posterior, etc.
La sesión puede durar entre 15 minutos y una hora.

Duración del tratamiento

En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo, para completar el resultado y conseguir que la piel recobre la flexibilidad y elasticidad de forma natural.