BIOS THERAPY II

La industria del Bios y Comercio, empresa incubada en CECOMPI, Parque Tecnológico de São José dos Campos, después de muchos años de investigación en el área de tecnología de la salud tiene el gran placer de presentar su último desarrollo. Se trata del  equipo electro-médico Bios Therapy II (terapia través de luz ).

Este dispositivo emite luz a través la ventana biológica puede promover fotobioestimulación (reacción fotoquímica capaz de promover el aumento del metabolismo celular).

Estimula nuestros cuerpos para regular a sí mismos, minimizar el uso de drogas, acelera los pasos de la inflamación y los efectos analgésicos se ha acelerado las etapas de curación, disminuyendo el tiempo de tratamiento.
El gráfico muestra la interacción de las longitudes de onda del espectro electromagnético con los tejidos biológicos.

Luz roja 630 nm equipos Bios terapy ll es la ventana biológica. Esta curva de la menor absorción de agua, la menor absorción por la sangre y por lo tanto, la melanina tiene mayor poder de penetración. Su longitud de onda correcta asociada a su potencia de 300 mW de potencia permite tratamientos estructuras profundas de nuestro cuerpo con un tiempo de tratamiento más corto.

Adecuado para las siguientes especialidades:
  • Fisioterapia
  • Medicina
  • Medicina Geriátrica
  • Medicina del Deporte
  • Enfermería
  • Podología
  • Odontología
Entre sus indicaciones clínicas son:
  • El tratamiento de las úlceras por presión (escaras) preventiva y curativa.
  • Úlceras varicosas (acelera el tiempo de curación)
  • El pie diabético (acelera el tiempo de curación)
  • Publique quirúrgica a controlar el dolor, la inflamación, hiperplasia y queloides
  • En dolores de hernias discales, dolor en las articulaciones y la artritis, dolor de espalda, tendinitis, la mejora de la movilidad y el rendimiento de los atletas

La fototerapia es un importante tratamiento complementario médico, estimula las hormonas y enzimas del cuerpo que por  la falta de estímulos no eran sintetizados.

Numerosas investigaciones se han realizado en todo el mundo que demuestran la eficacia de este tipo de tratamiento. Hoy ya podemos contar con esta innovación tecnológica tiene todos los registros exigidos por las normas vigentes.

por Luis Augusto L. Conrado - Director Técnico

LED

LED es una de las principales fuentes y recursos de tratamiento de fisioterapia a través de la fototerapia.

Se destacan como efectos principales derivados de la absorción de los LED, la aceleración de la transcripción y la replicación de ADN (ácido desoxirribonucleico), la producción de ATP (trifosfato de adenosina), la actividad mitocondrial, y aún más la cicatrización del tejido y la angiogénesis. Efecto de la reparación de tejidos (músculo, tendón y ligamento) Cuando el tejido se irradia temprana después de la lesión, se produce la optimización de la curación y la regeneración del músculo debido a un aumento de la movilidad y la juventud miofribrilas mioblástica con la proliferación de las células satélite y neovascularización.

Efecto Analgésico

El efecto analgésico se produce entre otros factores, debido a la reducción de la inflamación por la resorción de los exudados por estimulando la microcirculación, y biomodulación el metabolismo de la serotonina. El biomodulación también lleva a cabo la inducción de la liberación de sustancias preformadas tales como la histamina y la bradiquinina, y promover la estimulación o la inhibición de las reacciones enzimáticas.

Efecto antiinflamatorio

Esta acción está relacionada debido a la interferencia con la síntesis de prostaglandinas y la estimulación microcirculación, proporcionar a las células inmunes tejido lesionado y el sitio de optimización de la oxigenación. Además, la activación de la microcirculación local también favorece la antidematoso efecto. (Light et al, 2007; Schindl et al, 2000; SHEFER et al, 2003 Guirro, 2002; COTRAN; ROBBINS 2000; FREITAS; Baranauskas 2000).

• Miositis
  • Mialgia
  • Reparación muscular
  • Tendinitis