PortuguêsEnglishEspañol

Microimplante de Cejas

 
Las causas de la pérdida de pestañas y cejas pueden ser muy diversas:

Trauma: accidente, quemaduras.
Enfermedades y tratamientos médicos.
Defectos congénitos: genética
Depilación o eliminación del vello por la misma persona
Tratamiento para el cáncer: radioterapia, quimioterapia o extirpación quirúrgica de un tumor.



El cirujano sitúa los vellos en la zona de la ceja o en el párpado meticulosamente, consiguiendo el resultado más natural.

Los pasos importantes de un transplante de cejas o pestañas, son:

    La disección microscópica de cada vello o injerto (zona donante), individualmente.
    Situar cada vello o injerto individual en la pestaña o ceja.
    Teniendo en cuenta el ángulo y la dirección de crecimiento, imitando el estado natural de los vellos.

Las cejas y las pestañas son importantes para la simetría de la cara. Una persona sin cejas o pestañas, o con un defecto en las mismas, se puede sentir insegura sobre su apariencia. En ese caso, la cirugía de transplante capilar puede ofrecer una solución.

El transplante capilar microquirúrgico recupera las pestañas y/o las cejas, por lo tanto, puede mejorar la autoestima del paciente.
Implante de pestañas
Transplante de pestañas
Utilizando anestesia local, el cirujano extrae pequeños injertos de la zona posterior del cráneo e implanta los folículos pilosos –vellos permanentes- en el párpado.

Los injertos se dividen en unidades foliculares de un folículo. Se elimina la eventual grasa, piel y tejido epidérmico sobrante para que los microinjertos sean lo más pequeños posible. Después de anestesiar el párpado y protegerlo con una placa de protección, los vellos se implantan en el párpado, uno por uno.

Cada folículo piloso se implanta uno por uno: cada microinjerto contiene un único folículo y se implanta con el máximo cuidado, utilizando una aguja muy fina. La duración del procedimiento es de una a tres horas.

Después del transplante, sus nuevas pestañas crecerán más que las pestañas naturales, por lo tanto, será necesario cortarlas periódicamente.