La mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo. Es un tratamiento eficaz para todos aquellos que sufren caída del cabello o debilitamiento del mismo. La mesoterapia es un tratamiento largo pero muy efectivo, y los resultados recién se observan después del segundo o tercer mes, con sesiones semanales de veinte minutos.
La mesoterapia capilar -igual que la mesoterapia en general- puede traer algunos efectos secundarios, pero estos no presentan ningún riesgo para la salud y generalmente son muy leves.
Los efectos secundarios de la mesoterapia más comunes son debidos a las inyecciones, que pueden ser entre 30 y 40 por sesión. Producen un dolor leve, y en algunos casos se puede aplicar anestesia para eliminar totalmente el dolor. Pero la mayoría de los pacientes considera que las inyecciones son apenas una molestia. Algunas personas pueden sentir un ardor leve después del tratamiento, pero este dura poco tiempo ya que a medida que la inyección se disuelve desaparece por completo.
Los efectos secundarios de la mesoterapia en general, dentro de la cual se incluye la mesoterapia capilar, son moretones, inflamación, picazón, ardor o pueden aparecer manchas en la piel donde se aplicaron las inyecciones. Estas condiciones son leves y desaparecen por sísolas después de unos días.
Los efectos secundarios de la mesoterapia más comunes son los moretones o hematomas. Muchos médicos recomiendan el uso de cremas para desinflamantes después de cada sesión de mesoterapia. Es importante seguir todas las instrucciones del médico para que los efectos secundarios desaparezcan sin problemas.
Atención, esto es muy importante: No se han registrado casos de muerte ni lesiones graves debido a la mesoterapia, pero sí se tienen registros de que en algunos países donde la ley lo permite la mesoterapia es practicada por personas sin experiencia ni conocimientos y en condiciones antihigiénicas.
Esto representa un gran peligro para la salud, y si estamos pensando en recurrir a la mesoterapia capilar o a cualquier tipo de mesoterapia, siempre debemos asegurarnos de que estamos con un profesional medico mesoterapeuta.