PortuguêsEnglishEspañol

Aparatología Capilar

La aparatología estética facilita la aplicación de tratamientos de forma notable. La estética capilar se beneficia particularmente a través de la radiofrecuencia y el láser.


Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un término que se asocia a la medicina generalmente, pero también se refiere a un tratamiento estético. Pero, ¿qué es la radiofrecuencia?.

Se trata de energía electromagnética que actúa a nivel celular provocando efectos positivos en el organismo.. Por un lado, mediante un incremento de la temperatura así como mediante la movilización de los fluídos internos (hemolinfáticos) que al aumentar la velocidad producen un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células.

Esto hace que las células drenen los deshechos, es decir, se liberen de lo que las hace funcionar mal y recuperen su forma y salud.Los aparatos de radiofrecuencia aplican electrodos sobre la zona afectada, siempre y cuando el folículo piloso esté activo, elevando la temperatura y estimulando la circulación sanguínea.

En unas seis sesiones de 10 a 12 minutos cada una, ya se pueden observar resultados. El cabello se fortalece y crece de nuevo. En muchos casos resulta espectacular el cambio.

El especialista determinará la cantidad de sesiones necesarias, dependiendo del problema.

Láser

La terapia láser es otra alternativa de estética avanzada que, de unos años a esta parte, se ha popularizado gracias a los buenos resultados que consigue.

Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  •     No tiene efectos secundarios
  •     Reactiva la circulación sanguínea
  •     Paraliza la caída del cabello
  •     El cabello se fortalece, se espesa y se vuelve más resistente.
  •     Estimula el cuero cabelludo

La terapia láser utiliza la fototerapia para estimular la circulación de la sangre hacia el folículo piloso, haciendo que aumente el aporte de oxígeno y nutrientes, permitiendo la renovación del cabello. Se consigue activar el metabolismo de las células capilares, dando lugar a un cabello más fuerte y sano.

En el mercado existen unos peines y cepillos que utilizan esta tecnología basada en láser de baja frecuencia, que se pueden usar cómodamente en casa. Con sesiones de unos 10 minutos por día, unas tres veces a la semana, en pocas semanas se alcanzan resultados visibles, aunque dependerá de cada caso y su problemática concreta.

.