La gran ventaja de la colocación de Hilos Glúteos es su recuperación rápida, que no necesita incisiones y su menor costo en relación a una cirugía, es por esto que es un procedimiento cada vez más demandado en nuestros días.
¿Que son los Hilos Glúteos?
Son hilos de un material especial que se utilizan para el levantamiento y/aumento de volumen de los glúteos, haciéndolos lucir más firmes y atractivos de forma natural. Su colocación no requiere internación ni grandes cortes y permite mejorar de forma inmediata el aspecto esta zona.
¿Necesito Hilos Glúteos?
Esta técnica beneficia a pacientes con glúteos poco desarrollados, fláccidos o que han perdido su atractivo por el paso del tiempo. Es ideal para hombres y mujeres que necesitan una recuperación rápida por motivos laborales o bien no se atreven a una cirugía.
En los casos en que se desee un aumento de volumen y cuenten con acúmulos de grasa, pueden combinar los Hilos con la Lipotransferencia Glútea obteniéndose un excelente resultado ya que se modela la zona que rodea al glúteo haciendo que éste se luzca aún más. En pacientes delgadas que quieren un mayor aumento de volumen, deben colocarse Implantes.
¿En qué consiste este procedimiento?
Es ambulatorio y mínimamente invasivo. Se realiza la marcación según la técnica descripta para el procedimiento. Con la paciente en decúbito ventral, se coloca el antiséptico y se infiltra con la anestesia local la zona a tratar. Se realizan pequeñas incisiones: una en la línea media por encima del surco interglúteo y dos a cada lado. Se coloca un hilo largo por cada hemiglúteo, cada uno ingresa por el centro, toma circunferencialmente los tejidos del lado correspondiente y vuelve a salir por el mismo sitio por donde ingreso. Para esto se utiliza instrumental especialmente diseñado para colocarlos. En ese momento se tensa traccionando ambos cabos y se observa cómo los tejidos suben y se concentran en la zona de mayor prominencia. Una vez logrado el efecto deseado, se anudan estos cabos y se cierran las milimétricas incisiones. El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos.
Se coloca vendaje de micropore (tela adhesiva hipoalergénica) durante 48 a 72 horas y se indica el uso de una prenda de contención durante tres semanas. Es recomendado no dormir boca arriba las primeras semanas y evitar la actividad física (aeróbica y tren inferior) por un mes.
¿Qué efecto debo esperar?
El resultado es inmediato. Se observa un ascenso de los tejidos con lo cual en la vista de perfil genera un glúteo mucho más atractivo al presentarse curvo y más relleno en su parte superior.
Cabe destacar que el hilo es muy resistente y no se afloja pero los tejidos continúan su proceso de caída normal a medida que pasa el tiempo, pudiendo repetirse el procedimiento luego de unos años si fuera necesario.